MTV EMA 2011: Todo sea por David Hasselhoff


Ayer se celebró en Belfast la gala de los MTV European Music Awards 2011, que de europea tubo más bien poquito. De hecho, solo había una subcategoría (lo de sub luego explicaré porqué) exclusivamente europea, imaginaros que representación del viejo continente. Primero lo típico en estos, como diría Gonzalo Higuaín, paripés, la alfombra roja y en este instante se produce el primer punto negativo de la noche (empezamos bien), el premio a Mejor Artista Alternativo lo dan ahí, sin más, como quien se quiere quitar una cosa de encima. Los nominados son Arcade Fire, Arctic Monkeys, The Strokes, My Chemical Romance y 30 Seconds to Mars; y por mucho que casi me rompo las falanges cruzando los dedos por Arcade Fire, ganó 30 Seconds to Mars. El siguiente premio, tampoco dentro de la ceremonia, es el de Artista con Mayor Número de Seguidores, el cual se lo lleva Lady GaGa, algo que no es una sorpresa. Lo mejor de la alfombra roja, sin duda, ver al gran David Hasselhoff, en el fondo todos le consideramos nuestro ídolo, y quien diga lo contrario miente o es alarmantemente poco friki.

Ahora si, empieza la ceremonia, la abre Coldplay con “Every Teardrop is a Waterfall”, una buena actuación, me ha gustado bastante. Pasamos al premio a Mejor Directo, los nominados son Red Hot Chili Peppers, Foo Fighters, Coldplay, Lady GaGa y Katy Perry. Si, ya se que hay un nombre que os escama un poco, pues saber que se lo ha llevado, Katy Perry recibe el premio con un look francamente horrible (con lo guapa que es y como se desaprovecha a veces esta chica). David Grohl seguro que debe estar flipando, de todas formas, el ha venido aquí a ver a Queen y evidentemente, a David Hasselhoff. Sale LMFAO a animar un poco el cotarro con ‘Party Rock Anthem’ .

Acto seguido, nuestro hombre sube al escenario, David Hasselhoff da el premio a Mejor Artista Femenino, TE QUEREMOS DAVID!!!!!!!. Se lo lleva Lady GaGa que sale a recibirlo con un atuendo cuanto menos curioso, lleva una especie de mascara sombrero con forma de platillo volate digno de estudio. Empieza la actuación de Bruno Mars y no lo hace nada mal, por ahora, de lo mejorcito de la noche. El premio Icono Global, como ya sabíamos, es para Queen (David Grohl debe sentirse como un niño con una piruleta). A continuación, vemos la actuación de Jessie J, mi cerebro a desconectado, lo siento, no me gusta nada esta chica. No se que hace Selena Gómez presentando esto y encima se permite hacer bromas con David H. A LA HOGUERA!!!!!!!!. Después de este breve paréntesis, se entrega el premio a Mejor Artista Masculino, los nominados son David Guetta, Bruno Mars, Eminem, Justin Bieber y Kanye West; y como ya debéis imaginar y por mucho que yo siga rompiéndome los dedos, esta vez por Kanye West, se lo lleva el chico que no sabe que es Alemania, Justin Bieber.

Ahora nos enfocan un escenario alternativo donde empiezan a tocar los Red Hot Chili Peppers, se marcan un “The Adventures of Rain Dance Maggie”, como no Kiedis sin camiseta y Flea con el pelo pintado, que grandes son los californianos. Vuelta al escenario principal, empieza la actuación de Lady GaGa, platillo volante en la cabeza y encadenada a una pedazo de Luna que colocan encima del escenario. La puesta en escena es muy espectacular, pero sabe a poco comparado con lo que nos tiene acostumbrados la señorita Stefani; y el tema para mi mal elegido, “Marry The Night”. Le toca el turno al premio a Mejor Artista Revelación, se lo lleva Bruno Mars, era de esperar. La señorita Selena Gómez nos comunica así a pelo, que los premios a Mejor Artista de Hip-Hop y de Rock, han ido para Eminem y Linkin Park, otros galardones dados por la puerta de atrás. Otro premio para Justin Bieber, a Mejor Artista Pop, ¿Sabrá donde está Belfast? (es broma Beliebers). Escenario Alternativo de nuevo, esta vez para acoger a Snow Patrol, al principio estos chicos no me disgustaban, pero ahora me aburren la verdad.

Nos encontramos ,otra vez, en el recinto de la gala con un tío totalmente en pelotas (rabo al aire incluido) en el escenario, no se muy bien a que viene esto, pero al menos intentan hacer entretenida la ceremonia (¿porqué no habrán puesto a Katy Perry desnuda? En este evento el público masculino estamos siendo maltratados, he dicho). El tema de Lady GaGa, “Born This Way”, se lleva el premio a Mejor Canción, y la GaGa finje claramente el llanto al recibirlo, me fascina la tía, a veces me da que se ríe más ella de la MTV que cualquier otro. Toca actuación de Justin Bieber (me voy a mear). Ahora pasan un video homenaje a Amy Winehouse, muy bonito la verdad, se agradece el detalle. Acto seguido, sale David Guetta a escena y anima bastante el evento, la lástima es que años atrás este hombre sería equiparable a Daft Punk, pero se ha abonado a los discos mediocres. Llegamos al premio a mejor artista mundial, y la representante del continente Europeo (aquí teneis la subcategoría) es, como nos enteramos días atrás, Lena, por delante de Adele, algo bastante sorprendente. Molaría que hubieran elegido a nuestra representación española, mi querida Lourdes Hernández, Russian Red. El premio se lo lleva Big Bang, nominados por parte de “Asia Pacific”, unos Coreanos que parecen recién salidos de un Manga.

El último premio, a Mejor Video, va también para “Born This Way” y la GaGa, haciendo gala de otro extraño atuendo (eso si, el platillo no falla), lo recibe estando bastante más natural en su discurso de agradecimiento. Selena Gómez despide el Show en el que lo único que parece haber hecho bien es cambiarse 500 veces de vestido, y cerrando el espectáculo llega la actuación de Queen con… Adam Lambert sustituyendo a Freddie Mercury!!! (David Grohl al borde del infarto), aunque todo sea dicho, el chico canta muy bien. Tocan “The Show Must Go On”, “We Will Rock You” y “We Are The Champions”, pero antes de la segunda han hecho un amago de “Under Pressure” el cual me ha ofendido bastante, mi canción favorita de Queen convertida en un puente de 3 segundos.

Hasta aquí el resumen de lo que pasó ayer en los premios MTV EMA 2011 y como he dicho en el título, todo sea por poder ver a David Hasselhoff.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About lagudreamer

Estudiante de informática o eso creo xD, melómano empedernido, friki en mis ratos libres y festero en otros tantos. Fanático de bandas como Dream Theater, Nine Inch Nails y Radiohead

One response to “MTV EMA 2011: Todo sea por David Hasselhoff”

  1. Lobo says :

    como broma? (belivers)
    sinceramente no saben de musica -.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: