La Première de “El Hobbit” tendrá lugar en Nueva Zelanda


Tras el rechazo que tuvo lugar en 2003 para “El retorno del Rey”, Nueva Zelanda acogerá en noviembre de 2012 la Première de la que será la primera de las dos películas de “El Hobbit”, libro en el que se narran, como ya sabréis, los viajes y aventuras de Bilbo Bolsón, previos a “El Señor de los Anillos”.

Así pues, la productora Warner Bros podrá resarcirse de la jugarreta que tuvo lugar en 2003. Según las propias palabras de Peter JacksonNo creo que la industria internacional pudiera imaginarse cómo se pondría el país después de aquel momento, y creo que todos los que estuvieron involucrados se encuentran ahora en honesta disposición a permitir que la Première tenga lugar en Nueva Zelanda”.

La primera película, “El Hobbit: Un viaje inesperado”, se estrenará un mes más tarde, en diciembre de 2012, a nivel mundial; mientras que la segunda entrega, “El Hobbit: Partida y Regreso” lo hará en las mismas fechas del año siguiente.

La aldea de Hobbiton, construida en la ciudad de Matamata, en la Isla Norte de Nueva Zelanda, volverá a abrirse al público como destino turístico una vez el equipo de rodaja haya finalizado su trabajo allí.

Como ya ocurrió con “El Señor de los Anillos” las dos películas están siendo grabadas seguidamente y el equipo de rodaje no terminará su labor hasta bien entrado el 2012. Por el momento, llevan 110 días de grabación en estudio, a lo que hay que sumar las 7 semanas de grabación a lo largo de Nueva Zelanda para las escenas de exterior, que vendrán seguidas de otros 5 meses de grabación en estudio durante el año venidero.

Los parones entre dichos periodos permiten a los miembros de la producción colaborar en otros proyectos, así como que posibilita el trabajo de post-producción y la realización de los efectos digitales, los cuales esperemos, estén a la altura de sus predecesoras; y que,  recordemos, están siendo llevados a cabo por el mismo estudio de efectos especiales que tan buen papel realizó con “El Señor de los Anillos” y que ha trabajado en la hoy estrenada “Las aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio”.

/vía The Hollywood Reporter

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: