Steven Spielberg y Peter Jackson hablan acerca de su última producción


Este viernes se estrena en España el último título del director Steven Spielberg. Como ya sabréis, no se trata de otra cosa sino de la adaptación a la gran pantalla del mítico personaje de Hergé: “Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio”.

Tal y como pintan las cosas, todo apunta a que será todo un taquillazo, y no será por falta de motivos, puesto que al renombre del director se le suman Peter Jackson (El Señor de los Anillos) en la producción y John Williams (Star Wars) como compositor.

Aprovechando el tirón mediático que le sigue a la película, el diario 20minutos ha realizado una entrevista al director y al productor y, como veréis, nos muestran alguna que otra cosa interesante.

Spielberg conoció a Tintín a través de la comparación de las críticas que comparaban a Indy Jones tras el estreno de “El arca perdida” allá por el 1981. Tras leer sus libros y comprobar que realmente ambos personajes guardaban parecido, se puso en contacto con Hergé, poco antes de que falleciera, para pedirle permiso para llevar las historias de su querido personaje al cine; a lo que dicen que le contestó: “Ya considero mis historias películas”, y es que razón no le falta.

Spielberg y Jackson posan junto a una imagen de Tintín caracterizados como los torpes detectives Hernández y Fernández
Spielberg y Jackson posan junto a una imagen de Tintín caracterizados como los torpes detectives Hernández y Fernández

Spielberg confiesa que se puso en contacto con Jackson para lograr animar la figura del intrépido Milú, basándose en el gran trabajo que había realizado su estudio de animación en películas como ESDLA y King Kong. Peter Jackson, gran admirador de la obra del belga Hergé, y que, desde que se enteró de que Spielberg contaba con los derechos de Tintín, aguardaba con ansia la película. Y es que Jackson no se ha limitado a aflojar la pasta, sino que a llevado a cabo un papel muy activo, si bien por videoconferencia, tanto dando indicaciones a Spielberg, como al equipo de rodaje o a los propios actores.

Y sí, habéis leído bien: “actores”. Y es que, si bien se trata de una película de animación, Spielberg también contó con la ayuda de James Cameron y su experiencia con la exitosa “Avatar” para rodar la película con un sofisticado sistema de captura de movimientos a actores de la talla de Daniel Craig, lo cual le ha permitido recrear toda la magia de las clásicas historias.

¿Cuántas veces habremos visto esta imagen en los libros de Tintín? ¿No os hace ilusión verla en la pantalla del cine?

Bueno, espero haberos hecho, al menos un poco, la boca agua con este artículo. Yo, por lo menos, tengo muchísimas ganas de que llegue el fin de semana, y esta vez no es simplemente por el hecho de que se vuelvan a acabar las clases y podamos disfrutar de un puentecillo, sino también para aprovechar e acercarme al cine a vibrar y, sobre todo, recordar, en una película de la que, esperemos, se la primera de muchas.

/vía 20minutos

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: