Puscifer – Conditions of My Parole: Señor Keenan, la música le debe demasiado


Allá por los 90, nacía Tool y la formación nos ha regalado varios de los mejores discos de las últimas décadas. A Perfect Circle apareció en el segundo milenio y nos encandiló con sus dos álbumes de estudio. Puscifer vio la luz un poco más tarde con un gran disco debut y ahora que hemos podido escuchar su segundo trabajo, me limitaré a decir que es uno de los más firmes candidatos a disco del año.

Pues bien, ¿Cuál es el factor común de estos 3 proyectos? Maynard James Keenan, tanto en Tool como en A Perfect Circle tenía la compañía de los grandiosos músicos que formaban estos grupos, pero en Puscifer está bastante más solo y aún así, nos sigue maravillando con su música. Un tipo excéntrico, carismático, inteligente y sobre todo, un verdadero genio de la industria musical, uno de los más grandes de los últimos años. No hemos venido aquí solamente a alabar a su persona, estamos para redactar una crítica sobre el nuevo álbum de su proyecto en solitario Puscifer, “Conditions of My Parole”. Pese a su extraña y poco seria portada (cosas del artista), lo que nos encontramos dentro son 12 cortes maravillosos de música electrónica, oscura y melancólica (en ocasiones recuerda a Radiohead), pero también con momentos más rockeros, que suenan a sus anteriores proyectos y a Nine Inch Nails.

El primer single del disco ya os lo mostramos aquí, “Man Overboard”, un verdadero temazo el cual, nos puso los dientes muy largos, una canción que gana mucho a medida que se acerca al final. Aunque, en mi opinión, el mejor corte del disco no es otro que la magistral “Monsoons”, la electrónica, absoluta protagonista en esta pista, nos muestra que no solo de guitarras y bajos se vive y que a través de ella, se puede crear un maravilloso tema el cual, nos envuelve en una triste atmósfera difícil de olvidar.

También me gustaría destacar, el genial inicio del trabajo, “Tiny Monsters”, un track puramente electrónico, que ami personalmente me recuerda a algunos momentos del “Exciter” de Depeche Mode; y en contraposición a este encontramos “Telling Ghosts”, un tema suave en el que repentinamente nos encontramos un riff sucio y rockero. Prestar especial atención, además, a como se van uniendo capas de sonido en la encargada de cerrar el disco, “Tubleweed”, consiguiendo un gran final para un gran LP.

Por mi parte, decir que la parrafada del principio viene porque, cada vez que músicos como este hombre siguen sus carreras y continúan ofreciéndonos tanta calidad, la crítica les apoya, tienen una más que buena aceptación por parte del público, en el mundo de la música se les respeta y admira (hoy en día, por ejemplo, quedan muy pocos grupos en el mundo del rock que no tengan influencias de Tool), pero aún así, tengo que seguir aguantando que a bandas como Kiss (con todos mis respetos y sin querer desprestigiar al grupo) se les siga mitificando y en cambio, otras (dios quiera que no) prácticamente solo sean recordadas por los que vivieron durante sus periodos de actividad y no tengan ni un cuarto de su trascendencia. No señores, ya está bien, en la música nos hacen falta más Keenans, Yorkes, Reznors… todos esos artistas que están contribuyendo a que esto avance y no nos quedemos con la absurda y falsa coletilla de “la música murió en (inserte década aquí)”, la gente que trabaja para conseguir eso son los que realmente deberían ser recordados. Dicho esto, el disco se merece como mínimo un sobresaliente y, eso es lo que tiene, mi nota es un 9.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About lagudreamer

Estudiante de informática o eso creo xD, melómano empedernido, friki en mis ratos libres y festero en otros tantos. Fanático de bandas como Dream Theater, Nine Inch Nails y Radiohead

5 responses to “Puscifer – Conditions of My Parole: Señor Keenan, la música le debe demasiado”

  1. Lobo says :

    Los pavos estos nos lo conoce ni dios… pero el articulo solo merece la pena por la gran verdad que as puesto de kiss o como se diria en la frikipedia Besso!
    sigo preguntandome… ¿que coño hacen estos tios fuera de la cocina?

  2. Lobo says :

    Porcierto te dejo mis 10 que realmente el grupo lo conoce la gente solo queria ponerte a prueba e.e

    • lagudreamer says :

      bueno aunque solo sea por la fama recibida por Tool y A perfect Circle desde luego que la gente conoce al señor Keenan y su proyecto en solitario Puscifer, pero bueno un poco de troleo sano tampoco viene mal y respecto a lo de Kiss XD ha estao gracioso tu comentario

  3. Marcos says :

    El mejor disco del año, sin lugar a dudas. Monsoons, Horizons, Oceans, The Green Valley….no puedo parar de escucharlas. Si hay un dios, gracias por J.M.Keenan.

  4. DanyCoreY says :

    Tremendo Disco ,sin duda sin Tool aun no nos ilumina con un nuevo disco , esta de keenan me tranquiliza. Ya necesitaba un poco de su sonido .

    Y te apoyo con lo de Kiss. No le llega ni a los talones a bandas como King Crimson o Pink Floyd.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: