El Capitán América conquista Europa


Hasta la fecha, la última adaptación de Marvel a la gran pantalla “Capitán América: El primer Vengador” ha recaudado menos dinero en su país de origen que en el resto del mundo -Europa, fundamentalmente-, con un total de 173,5 millones de dólares en los USA frente a los 178 millones internacionales.

En principio, esta debería ser una noticia sin trascendencia mayor. Sin embargo, cuando he sabido de su existencia no he podido evitar la especulación. ¿Cómo puede ser que el defensor de la Libertad Americana haya tenido más éxito en Europa del que ha tenido en la patriótica nación que constituyen los Estados Unidos? ¿Cómo toda una oda a las virtudes americanas es agradecida en mayor medida por nosotros europeos que por ellos americanos? ¡Si a todos nos gusta que nos elogien!

El “Capitán América” tenía los ingredientes necesarios para arrasar en su país de origen, y no es que no lo haya hecho, sino que tal vez seamos los europeos los que, y cada vez más, “nos sintamos un poco más identificados con el espíritu americano”. Y es que hasta en China -potencia comunista por excelencia- la película ha batido récords (5 millones de dólares en su primer fin de semana).

En cualquier caso, el héroe americano ha demostrado ser tan válido a la hora de cosechar éxito en taquilla como al combatir contra las fuerzas nazis.

/vía The Hollywood Reporter

Anuncios

Etiquetas: , , ,

2 responses to “El Capitán América conquista Europa”

  1. Rafa says :

    Enserio¿? no me estas vacilando?? a la gente le gustó lo que para mi es la película mas mala del año? Pero si los pingüinos del señor Popper es mejor!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: