10 versiones que deberías escuchar


Muchos músicos han sido versionados a lo largo de la historia, algunos con más acierto y otros con menos. Desde mi punto de vista, para homenajear al artista en cuestión haciendo un cover, debes conservar la esencia, pero haciendo el tema tuyo. Ejemplos de buen hacer en el arte de la versión son los siguientes, sin seguir un orden en especial:

Placebo – Johnny and Mary (Robert Palmer): Brian Molko y los suyos grabaron una versión del clásico de Robert Palmer para la edición especial de Sleeping with Ghosts, y les ha quedado genial, podría pasar por un tema de la banda británica sin ninguna duda.

 

Johnny Cash – Hurt (Nine Inch Nails): al final de su vida Johnny Cash realizó una versión de una de las mejores baladas del rock de los últimos años, viendo el video, podríamos considerarlo un hermoso réquiem.

 

Manel – La Gent Normal/Common People (Pulp): los catalanes realizaron un fantástico cover del superéxito de la banda de Jarvis Cocker. Todo muy folk en contraposición a lo discotequera que es la original.

 

Guns N’ Roses – Knocking on Heaven’s Door (Bob Dylan): un tema versionadísimo y con mucho desacierto generalmente, pero Axl Rose y los suyos consiguieron un resultado más que digno de la mítica canción de Dylan.

 

Dream Theater – Tenement Funster; Flick of the Wrist; Lily of the Valley (Queen): curiosamente así es como concibieron los legendarios Queen que debían tocase estas 3 canciones, juntas, en una misma pista, pese a que ellos lo separaron en 3 cortes. Respecto a Petrucci y compañía, ¿qué podemos esperar de estos músicos? Una versión de la que se sentiría orgulloso el mismísimo Freddy Mercury.

 

Muse – Can’t Take my Eyes off You (Frankie Vallie): Los británicos realizan una fantástica interpretación de este clásico, esperemos volver a ver a Muse haciendo cosas verdaderamente dignas y no tocando para una película de vampiros hormonados.

 

Russian Red – A Day in the Life (The Beatles): Lourdes Hernández decidió versionar en directo uno de los mejores temas (a mi parecer) de la banda de Liverpool y con un solo defecto, que se salta la parte de McCartney, por lo demás, consigue emocionar, transmitiendo incluso más que la original.

 

Marilyn Manson – Personal Jesus (Depeche Mode): Depeche Mode es la banda más versionada de todos los tiempos, pero si una de todas esas covers ha dejado huella, es sin duda Personal Jesus por Marilyn Manson.

 

Disturbed – Land of Confusion (Genesis): ¿cómo hacer tuya una canción sin que pierda su esencia? El grupo de numetal Disturbed nos lo enseña con este clásico del Génesis de Phil Collins.

 

Metallica – Whiskey in the Jar (Thin Lizzy): una de las versiones más celebres de los últimos años. Los reyes del metal la incluyeron en su disco de versiones Garage Inc., y le hicieron un videoclip y todo, toma tributo a Thin Lizzy.

 

Diez versiones grandiosas que no te debes perder, comentar las vuestras y antes de acabar hacer una mención especial a algo que no es en si un cover, el grupo Vertical Horizon en directo versionó Fast Car de Tracy Chapman y la enlazó con su tema Wash Away, les quedó un live fantástico que aconsejo fervientemente, aquí lo tenéis y hasta la próxima lista.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About lagudreamer

Estudiante de informática o eso creo xD, melómano empedernido, friki en mis ratos libres y festero en otros tantos. Fanático de bandas como Dream Theater, Nine Inch Nails y Radiohead

2 responses to “10 versiones que deberías escuchar”

  1. sr. mainstream says :

    las mejores covers que existen, son realizadas por gente desconocida

  2. llumdelluna says :

    +1 a johnny and mary
    -1 a personal jesus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: