Mel Gibson prepara una nueva película cargada de polémica


El actor y director australiano lleva casi una década preparando su última producción, una película acerca de la historia de Judas Macabeo, líder de una rebelión contra el rey seléucida Antíoco IV, apoderándose de la ciudad de Jerusalén y reconstruyendo su Templo, dos siglos antes del nacimiento de Jesucristo. Vamos, todo un héroe para la Comunidad Judía, en cuyo honor se celebra la festividad conocida como Hannukkah.

Hace unos días se anunció que Mel Gibson cuenta con el apoyo de la Warner Bros. para esta película y desde entonces no han cesado las protestas por parte de los líderes judíos. El director de la Liga de Anti-Difamación Abraham Foxman considera una ofensa que la historia de un héroe en la lucha por la libertad religiosa sea narrada por alguien que no presenta respeto ni sensibilidad alguna por el resto de puntos de vista religiosos; mientras que Rabbi Marbin Hier, fundador del Museo Central de Tolerancia en Los Angeles, tilda la situación como un insulto e ironiza comparándola con una supuesta en la que un defensor de la supremacía blanca interpretara a Martin Luther King.

Mel Gibson fue tachado de anti-semita en 2004 tras el estreno de “La Pasión de Cristo” y, tal y como aseguran fuentes cercanas al director, esta producción no simboliza ningún intento de cerrar la brecha que le separa de los judíos, puesto que Gibson la considera inexistente. Teniendo en cuenta que entre su círculo de amistades se encuentran numerosos judíos, así como que también lo son su abogado y su publicista, sería contraproducente considerar a Mel Gibson como un cruzado del siglo XXI.

Mel Gibson ejerce de director en "La Pasión de Cristo"

De momento, el australiano trabaja en el guión conjuntamente con Joe Eszterhas (Instinto Básico) y, una vez lo hayan concluido, decidirá si se sienta en la silla de director, si decide aparecerá en la película o si simplemente ejercerá de productor. En cualquier caso, el tiempo nos dirá qué será de la adaptación de la historia del macabeo a la gran pantalla.

/vía The Hollywood Reporter

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: