PJ Harvey gana los Mercury Prize 2011


Las islas británicas, cuna de tantísimos referentes musicales de los últimos tiempos. Desde 1992, los Mercury Prize premian a los mejores artistas del Reino Unido e Irlanda, además, sirve para que en otros lugares descubramos a increíbles músicos que todavía no habían llegado a nuestros oídos.

Este año los nominados eran Adele, Katy B, PJ Harvey, Anna Calvi, Metronomy, Tinie Tempah, Elbow, Everything Everything, Ghostpoet, James Blake, Gwilym Simcock y King Creosote & Jon Hopkins. No creo que nadie, viendo ese plantel, fuera capaz de predecir quien acabaría siendo recompensado anoche.

La afortunada, bastante merecida a mi parecer, fue PJ Harvey. Esta es la segunda vez que recibe el galardón (en 2001 fue la primera) y por su gran disco Let England Shake, del cual pudisteis leer una crítica en Mediabots y aquí puntué con un 8. Personalmente, yo la veía favorita, solo Elbow me hacía dudar (si lo hubieran ganado los de Manchester tampoco hubiera pasado nada). En conclusión, justa ganadora gracias a un disco muy cuidado y que, como ella misma dice, le ha costado horas y horas de trabajo, eso si, recompensado.

Aquí tenéis las declaraciones de la cantante al recibir el ansiado trofeo:

Antes que nada me gustaría decir gracias por este premio y por el reconocimiento a mi trabajo en este disco. De hecho está muy bien estar aquí. La vez anterior, estaba en Washington DC viendo desde la ventana del hotel cómo ardía el Pentágono, así que sí, es bueno estar aquí. Mucho ha pasado desde entonces. Este disco me llevó mucho tiempo escribirlo. Fue muy importante para mí, quería hacer algo con significado no solo para mí, sino también para los demás, con la intención de crear algo que perdure en el tiempo. “

También tubo palabras de agradecimiento para todo aquel que le ha ayudado en su carrera. Bien, ¿qué opináis? ¿justa ganadora? ¿pensáis que alguien lo merecía más?

Etiquetas: , , ,

About lagudreamer

Estudiante de informática o eso creo xD, melómano empedernido, friki en mis ratos libres y festero en otros tantos. Fanático de bandas como Dream Theater, Nine Inch Nails y Radiohead

Responder

