Freddie Mercury: sigue reinando en nuestros corazones



Como probablemente gracias a Google, Twitter y compañía ya sabréis, hoy cumpliría 65 años el mítico Freddie Mercury. El que fuera vocalista de los legendarios Queen, dejaba este mundo el 24 de Noviembre de 1991 en la ciudad de Londres. Se nos iba el mejor frontman de la historia del rock y una de las más grandiosas voces que ha tenido y tendrá la música.

Nuestro hombre nació un día como hoy hace 6 décadas y media en Zanzíbar, pero a los 8 años fue enviado a un internado en Bombay (allí tubo su primera banda, como pianista) y en la India fue donde pasó la mayor parte de su infancia, a decir verdad completó su educación allí

A los 17 años Freddie y su familia se vieron obligados a mudarse debido a la revolución de Zanzibar, fue entonces cuando empezaron a vivir en Inglaterra, concretamente en Middlesex. Estudió Arte en la universidad y recibió un diploma en Diseño Gráfico, de hecho el fue el creador del logotipo de Queen.

Después de su época universitaria, empezó a formar grupos, pero todos se fueron disolviendo, hasta que en Abril de 1970 conoció al guitarrista Brian May y al batería Robert Taylor y formaron Queen, a los que un años después se les uniría John Deacon al bajo y completaría la formación.

Lo que vino luego todos lo conocéis. Se le diagnostico SIDA el año 1987, pero no lo quiso hacer público hasta el año 1991, cuando era conocedor de que ya estaba en la últimas. Lo anunció mediante el siguiente comunicado:

Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad. Mi privacidad ha sido siempre muy importante para mí y soy famoso por prácticamente no dar entrevistas. Esta política continuará “

Este informe se redactó el 23 de Noviembre de 1991, un día después el mundo era conocedor del fallecimiento del cantante.

Los que lo conocieron lo definen como una persona tímida y tranquila, en contraposición a lo que hacía ver en directo, cosa que el solía confirmar con sus declaraciones:

En el escenario soy un gran macho, un objeto sexual y soy muy arrogante, así que la gente me rechaza por eso. Pero realmente no soy así. No saben realmente como soy por dentro. “.

“La gente se inquieta cuando me conoce. Piensan que voy a comérmelos. Pero en el fondo soy bastante tímido”

Su intensa vida sexual le acabó pasando factura, sin embargo, el nunca se arrepintió de ello, tenía una manera de ver el mundo bastante clara, la vida está para vivirla, cargando con las consecuencias de tus actos, siempre con la cabeza bien alta. Y así fue siempre, un hombre que disfrutó todo lo que pudo, nunca se avergonzó de nada y afrontó todo con entereza, paseaba su identidad sexual con orgullo, en unos tiempos donde todavía no estaba bien visto.

No me importa morir mañana. He vivido, en toda la extensión de la palabra.“

Acostumbraba a reírse de si mismo y nunca se tubo en gran consideración, contrariamente todo eso desaparecía en escena. En los directos Freddie dejaba volar su imaginación y teatralidad, además de ponerse la máscara del hombre de carácter fuerte que parecía comerse el escenario. No solo era un músico excepcional que lideró a una de las bandas más importantes de todos lo tiempos, también era un showman que se dejaba la piel en los conciertos como pocos han hecho, todo en favor de su amado espectáculo.

Los conciertos no son nuestra representación en vivo de nuestros álbumes, son una obra teatral. “

Me veo casi obligado a escribir esto por la farandulería montada en Internet, pero el recuerdo del artista vive en nosotros día a día, no solamente hoy. Freddie no era un músico común, como él mismo dijo una vez “”No seré una estrella de rock. Seré una leyenda.“ y lo es, una leyenda con todas las letras. Ahora me despido esperando que hayáis disfrutado del artículo, nunca podré expresar en palabras toda la magnitud de este gran hombre, pero el espectáculo debe continuar.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About lagudreamer

Estudiante de informática o eso creo xD, melómano empedernido, friki en mis ratos libres y festero en otros tantos. Fanático de bandas como Dream Theater, Nine Inch Nails y Radiohead

2 responses to “Freddie Mercury: sigue reinando en nuestros corazones”

  1. indie-gente says :

    muy largo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: