Todo un canto a la vida


Una de las películas más esperadas para el mes de septiembre. “El árbol de la vida” nos cuenta una historia acerca de la pérdida de la inocencia de Jack, el mayor de tres hermanos de una familia de un pequeño pueblo de Texas, y de su intento de reconciliar una más que complicada relación con su padre (Brad Pitt).

“El árbol de la vida” no se limita simplemente a contarnos una historia. También “busca respuestas a las preguntas más inquietantes, personales y humanas”. Es un film impresionista que nos lleva “de las emociones más descarnadas de una familia a los límites infinitos del espacio y del tiempo; de la pérdida de la inocencia de un niño a los encuentros transformadores de un hombre, y lo hace con sobrecogimiento, asombro y trascendencia”. Jack, una vez adulto (Sean Penn), se siente como un alma perdida en busca de respuestas tan a preguntas tan trascendentales como son el origen y el significado de la vida, a la vez que se cuestiona la existencia de una fe verdadera.

Con su quinta película como director, Terrence Malick (nominado en dos ocasiones a los Premios de la Academia) pretende transmitirnos la naturaleza de los pilares que construyen, no sólo nuestras vidas como individuos y familias, sino toda vida existente. Sobrecogedora.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: