La lista de la compra: Lanzamientos de aquí a final de año (Parte 1 – Septiembre).


Por si hay algún despistadillo, se me ocurrió hacer un listado de lo más interesante que nos espera hasta que acabe el año, empezaremos con el mes de Septiembre y en los próximos días iré publicando el resto, así que boli, papel y a preparar el bolsillo. Por cierto hoy salía The World Wide Rebel Songs , nuevot trabajo de Tom Morello en solitario bajo el seudónimo de The Nightwatchman, por lo que he podido ver hasta ahora, es bastante rockerillo. Bueno, ya sin más preámbulos, la lista de la compra:

Anathema – Falling Deeper: la banda británica de rock progresivo se dispone a lanzar otro CD acústico, más o menos lo que hicieron con Hindsight, pero por lo que sabemos, este nuevo trabajo se centrará en la primera etapa de la banda, esa más oscura a lo que nos tienen acostumbrados últimamente. Fecha de salida 5 de Septiembre.

The Rapture – In The Grace of your Love: 5 años después regresan The Rapture. Preparados porque vuelven la electrónica fibera y los estribillos pegadizos. Fecha de salida prevista para el día 5.

Thrice – Major/Minor: la formación de Post Hardcore vuelve a su sonido más duro en este nuevo lanzamiento. La criatura verá la luz el día 6 de Septiembre.

Ladytron – Gravity the Seducer: tras una serie de reediciones, nos llega al fin un LP totalmente nuevo. Saldrá el día 12.

Anthrax – Worship Music: después mucho tiempo ya tenemos aquí el retorno de uno de los cuatro grandes grupos del Trash Metal y además con Joey Belladonna como vocalista, los seguidores de la banda sabrán que eso no sucede desde 1990. El día 12 estará a la venta.

The Kooks – Junk Of The Heart: La exitosa banda de Brighton regresa con un nuevo trabajo. Ya hemos podido oír algunas cosillas y lo que es ami no me ha matado, aunque seguro que nos espera un set list de buenas y sencillas canciones. Sale el día 12.

Primus – Green Naugahyde: 10 años en el dique seco, pero ya los tenemos aquí, Claypool y los suyos vuelven para deleitarnos con funk rock del bueno y sus espectaculares lineas de bajo. Sale el día 12.

Dream Theater – A Dramatic Turn of Events: el día 13 lo tengo marcado en el calendario con permanente. Nuevo trabajo y con nuevo batería, Mike Mangini, sustituyendo al miembro fundador, Mike Portnoy. De momento lo que hemos ido oyendo ha gustado y mucho, así que a esperarlo con ansias. El nuevo disco de los reyes del sonido prog actual, como ya he dicho, saldrá el 13 a la venta.

Alice Cooper – Welcome 2 My Nightmare: miedo me da esto, me da ami que el señor Cooper no nos va a traer nada bueno, aunque la esperanza es lo último que se pierde y puede que esta secuela del Welcome to my Nightmare sea una maravilla. Fecha de salida el día 13

Bush – The Sea of Memories: quinto disco de los británicos después de una larga espera. Muchos cambios en la banda desde que lanzaran su último trabajo. ¿Les afectará negativamente?, lo sabremos el día 13.

Nick Lowe – The Old Magic: Un grande de la New Wave que vuelve con este nuevo trabajo para alegría de muchas personas. El día 13 ya estará a la venta.

Staind – Staind: Stain vuelven a su sonido más pesado. Este trabajo será el último de Jon Wysocki ya que, después de grabarlo, dejó el grupo. Otro más para el día 13.

Opeth – Heritage: los suecos abandonan casi en su totalidad el metal y se centran en un sonido muy cercano al rock progresivo de los 70. Ya hemos visto algunos adelantos y personalmente me encanta el nuevo Opeth. Sale el día 20.

Textures – Dualism: Otro lanzamiento de metal progresivo y sobre el que tengo muchas esperanzas. Muy buenos técnicamente y parecen estar en buena formal. Sale el día 23.

Steven Wilson – Grace for Drowning: el segundo álbum en solitario del líder de Porcupine Tree. Lo escuchado hasta ahora ami me ha encantado, además si es uno de los músicos con más talento de la actualidad, ¿qué podría salir mal?. Sale el día 26.

Pain of Salvation – Road Salt Two: segunda parte del Road Salt One. Por lo visto van abandonando el sonido progresivo que tan buenos resultados les ha dado. Bueno, pese ha todo seguro que será un gran lanzamiento. A la venta el día 26.

Björk – Biophilia: vuelve la estrambótica señorita y sus legiones de fans ya están con los dientes largos. No me gusta Björk, pero desde luego talento tiene y eso es de respetar. Sale el día 27.

Jane’s Addiction – The Great Escape Artist: ya tenemos a la vuelta de la esquina el retorno de la mítica banda de Rock. Con lo que ya hemos podido oír, no me atrevería a aventurar nada, así que mejor esperar hasta el día 27.

Wilco – The Whole Love: los siempre cumplidores Wilco vuelven con nuevo trabajo. Jeff Tweedy es uno de esos músicos a los cuales sin ser gran fan de su obra le guardo una profunda admiración, así que estoy seguro de que no decepcionará. Sale el día 27.

Chickenfoot – Chickenfoot III:segundo trabajo (pese al nombre) del supergurpo formado por Joe Satriani, Sammy Hagar, Michael Anthony y Chad Smith. Veremos que nos deparan estos fantásticos músicos el día 27.

Blink-182 – Neighborhoods: la vuelta del grupo de pop punk será celebrado por legiones de seguidores. Es una verdadera incógnita la supuesta parte del disco con un sonido diferente, pero tampoco tengo mucho interés en ello. A la venta el día 27.

Machine Head – Unto the Locust: Después del enorme The Blackening, vuelven una de las bandas más exitosas del metal en los últimos años. Podremos ver que tal les ha salido este nuevo lanzamiento el día 27.

Mastodon – The Hunter: Solo hemos escuchado dos temas de lo nuevo del cuarteto de Atlanta y yo ya me estoy volviendo loco. Lo que hemos visto nos ha mostrado por enésima vez unos riffs bestiales y además parece que incorporan el sonido del rock setentero. Difícil tienen seguir superándose, pero estos tíos son tan buenos que si alguien puede son ellos. Para mi un firme candidato a disco del año que estará a la venta el día 27.

Anuncios

Etiquetas: ,

About lagudreamer

Estudiante de informática o eso creo xD, melómano empedernido, friki en mis ratos libres y festero en otros tantos. Fanático de bandas como Dream Theater, Nine Inch Nails y Radiohead

2 responses to “La lista de la compra: Lanzamientos de aquí a final de año (Parte 1 – Septiembre).”

  1. Wenceslao says :

    Mui chiido0 el po0st, dise muchas verdades q algunos capitalistas no son capases de entender, no mas me marcho, espero que sigan siendo taAn grosos y les deho mis dies

  2. Kubala says :

    Esta chevere tu post! te daria +10 pero soy novato.
    Te sigo y te recomiendo a mis amigos taringueros sos mu groso la puta que te pario!
    ^,.·.,^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: