III – Senogul: Arte made in Spain


La banda asturiana Senogul tiene nuevo disco y menudo disco. Su nuevo trabajo, III, es un álbum de Rock progresivo prácticamente instrumental (solo oiremos algunas voces y coros), muy jazzístico y que se lo aconsejo de verdad a los amantes del género. Como es normal en el Prog Rock, no es un LP fácil de digerir, está repleto de grandiosas composiciones que forman un mundo de sonidos que merece ser escuchado con unos buenos cascos para no perdernos nada.

Para mi los cortes más interesantes del CD son “”Pijamas” donde todos los miembros del grupo nos darán una magistral lección de como tocar sus respectivos instrumentos. Aquí en el video va precedida por “The Nightstalker”, la pieza que nos introduce a la obra.

Eso si, el culmen compositivo de este trabajo está en “The Black Cat”, basada en el relato de Edgar Allan Poe. Recrea perfectamente un ambiente siniestro perfectamente acorde a los textos del escritor. Ya que no he encontrado un video que colgar, os la dejo en un link de Goear:

http://www.goear.com/listen/ca25871/05-the-black-cat-senogul

Resumiendo, lo mejor del Prog español en años y por ello se le ha dedicado un artículo, de vez en cuando tenemos que buscar más entre nuestras fronteras, encontraremos artistas geniales. Mi nota un 8,3.

Anuncios

Etiquetas: ,

About lagudreamer

Estudiante de informática o eso creo xD, melómano empedernido, friki en mis ratos libres y festero en otros tantos. Fanático de bandas como Dream Theater, Nine Inch Nails y Radiohead

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: