Let England Shake -PJ Harvey: Llámalo Art Folk


Se me pidió la crítica en anteriores post y lo prometido es deuda, aquí la tenéis. Volviendo a lo que interesa, pienso que el título de esta entrada define bastante bien lo que nos vamos a encontrar en el álbum, un disco folki con matices muy a lo Arcade Fire o Radiohead, una propuesta muy interesante que nos llega desde una de las artistas femeninas más premiadas de los últimos años.

Un disco con letras muy elaboradas que hablan de la nación de la compositora (Inglaterra) durante la Primera Guerra Mundial. Es un buen CD para escuchar relajado en tu casa e insisto en las letras, aquí lo de no se inglés no me vale, este trabajo pierde si no las tienes en cuenta.

Si tengo que destacar una pista me quedo con In The Dark Places, para mi la mejor canción que podemos encontrar en este Let England Shake, una gran voz acompañada por una hermosa melodía:

En fin un disco de folk bucólico con buenas letras, relajante, que combina cortes más alegres con otros que no lo son tanto, que gana en conjunto y que a los amantes del género y de la artista les va a encantar y muy probablemente lo consideren uno de los mejores lanzamientos de 2011. Mi nota, un 8.

Etiquetas: ,

About lagudreamer

Estudiante de informática o eso creo xD, melómano empedernido, friki en mis ratos libres y festero en otros tantos. Fanático de bandas como Dream Theater, Nine Inch Nails y Radiohead

One response to “Let England Shake -PJ Harvey: Llámalo Art Folk”

  1. John Parish says :

    Me parece que jamás has escuchado antes ninguno de los doce (si, 12) discos que, en solitario o acompañada, ha sacado ya a la calle la Polly Jean.

    La etiqueta “folk”, en este caso, es simplemente una chorrada. Y en un disco en la que la Harvey ha vuelto a sus inicios, al estilo de sus primeros discos, la comparación con Radiohead (más allá de sus duetos con Tom York) y sobre todo con Arcade Fire, es simplemente bochornosa.

Responder

