I’m With You – Red Hot Chili Peppers: ¿Evolución? Como las Meigas


Uno de nuestros mayores temores al escuchar el adelanto, The Adventures of Rain Dance Maggie, era que la banda californiana nos volviera a vender lo mismo y encima de calidad inferior, eso y la marcha de Frusciante nos hacía ponernos en lo peor. Gracias a Dios el resultado final, sin ser espectacular, no ha sido lo decepcionante que pensábamos que iba a ser.

Para empezar si que hay evolución, hacia un sonido mucho más Pop que en sus anteriores trabajos, no ha sido un giro muy radical pero tampoco nos han colado un copy paste. Zanjando así el tema del cambio de sonido, nos ponemos a analizar un disco plano pero con una efectividad considerable (algo propio de los Red Hot), es un disco comercial con toques rarunos muy de la banda. Durante el disco, el protagonismo de Flea es casi excesivo y poco podemos decir del nuevo guitarrista, Josh Klinghoffer, que pasa a un segundo plano, aunque está correcto en sus actuaciones.

Vayamos ya a los temas, todos con un factor común como ya he dicho, mucho bajo, sonido popero agradable y en alguno que otro podemos encontrar influencias funkyes, jazzeras y bluseras, las cuales se juntan todas en una de las piezas mas interesantes del CD, Even You Brutus?

A destacar también el buen inicio del disco con Monarchy of Roses, un tema con un comienzo muy experimental y que gana muchísimo hacia el final, desde luego una gran forma de abrir su nuevo trabajo. El single The Adventures of Rain Dance Maggie hace perfectamente su función, gustar desde la primera escucha, así que ¿porqué no remarcar esto también?.

Pero si hay un corte que destaca sobre los demás y que junto Even You Brutus? Para mi son lo mejor de este I’m with you es Ethiopia, con toques étnicos, un bajo como protagonista absoluto, una guitarra que acompaña bien a la voz y algunos cambios interesantes.

La verdad es que a los Red Hot Chili Peppers les ha quedado un LP resultón, que gustará, que aporta pocas cosas nuevas, pero que se deja escuchar y no deja con mal sabor de boca, dicho todo esto, mi nota es un 7,5.

Anuncios

Etiquetas: ,

About lagudreamer

Estudiante de informática o eso creo xD, melómano empedernido, friki en mis ratos libres y festero en otros tantos. Fanático de bandas como Dream Theater, Nine Inch Nails y Radiohead

One response to “I’m With You – Red Hot Chili Peppers: ¿Evolución? Como las Meigas”

  1. Isotopeguy says :

    Los pelos de punta con todos los temas filtrados, no puedo esperar a que salga, yo le hubiera puesto mas nota, pero bien es cierto que estoy cegado por el fanatismo ciego, sordo mas bien xD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: