Disney arriesga con El rey león


Hace un par de meses Disney anunció el estreno en 3D de dos de sus mejores clásicos: “La bella y la bestia” y “El rey león”. Tras haber cancelado el estreno de “La bella durmiente” en el mismo formato, la compañía norteamericana prefiere esperar para ver la acogida de estas dos películas antes de hacer lo mismo con “Blancanieves y los siete enanitos”.

El 16 de septiembre, y tan sólo por 2 semanas, se estrenará en los cines norteamericanos la versión 3D de “El rey león”; mientras que el día 4 de octubre estarán disponibles en tiendas las Diamond Edition de ambas películas (cada una por su lugar, por supuesto), en un combo pack que incluirá los formatos Blu-Ray 3D, Blu-Ray, DVD y Digital Copy (vamos, que la tontería nos va a salir un poco cara).

Realmente, no sé si esta estrategia será la más apropiada para llenarse los bolsillos. Si nos paramos a pensarlo, consiste simplemente en relanzar (algunos dicen que mancillar) dos clásicos clasicazos con la única novedad del 3D. Por lo que parece, Disney se encuentra más interesado en lanzar remakes al mercado que en apostar por nuevas entregas, una elección un tanto discorde, si tenemos en cuenta el éxito que han supuesto películas como “Tiana y el Sapo” o “Enredados”.

"Tiana y el sapo" y "Enredados", dos de las últimas producciones de Disney, han logrado recaudar cerca de 1000 millones de dólares

En poco más de un mes sabremos si Disney ha acertado con esta apuesta y logra salvar este flojo verano; puesto que, prácticamente, sólo hemos visto la última entrega de “Piratas del Caribe” (de calidad cuestionable), y en el que veremos, tras tres exitosas temporadas, la película de “Phineas y Ferb” (¿para cuánto puede dar un verano?) que será estrenada mundialmente el día 31 de agosto.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

One response to “Disney arriesga con El rey león”

  1. xelko says :

    El rey León, el rey leoooooooooooooOOOOOOOOOONNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Tu eres el hijo de mufasa!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: