Bilateral – Leprous: Cuanto talento


Talento, la palabra para definir a estos Noruegos es talento. No tenía el placer de haber escuchado a esta banda hasta su último lanzamiento y me he llevado una grata sorpresa con ellos. Bilateral es un despliegue técnico y creativo propio de los reyes del Metal Progresivo (Dream Theater) y la verdad, en ocasiones parecerá que estamos escuchando a Petrucci y compañía solo que en una faceta más metalera.

Algunos críticos ya lo sitúan como firme candidato a mejor disco del año, respecto a eso, me parece pronto viendo todo lo que viene, pero desde luego es una opinión bastante razonable.

Tiene un sonido entre clásico y actual que me fascina, además varía de lo que he escuchado de sus anteriores trabajos, aunque siempre con la identidad de Leprous bien marcada. La diferencia principal es, que en este nuevo trabajo, apuestan más por el sonido progresivo en decremento del metalero. Hay que destacar el trabajo del vocalista de la banda, Einar Solberg, que demuestra una versatilidad muy interesante en este álbum, con increíbles agudos y metiendo en ocasiones unos pocos guturales.

En cuanto a los cortes, yo destacaría la genial “Forced Entry” de 10 minutos de duración, una composición llena de cambios de ritmo y pasajes progresivos simplemente geniales. Me llama la atención también el corte que da nombre al disco, “Bilateral”, porque aquí el grupo ha sido capaz de coger elementos progresivos y mezclarlos con sonidos más comerciales consiguiendo una pista para abrir el disco genial que nos invita a escuchar más. Muy curiosa también “Cryptogenic Desires“, ya que pocas veces el prog ha hecho algo tan bueno en tan poco tiempo (2:46 minutos de pieza), que además recuerda en ocasiones a Dream Theater y ciertas partes vocales a The Mars Volta.

En resumen un gran disco, para considerarlo entre los mejores del año tendremos que esperar un poco, pero es muy probable que esté entre ellos. Mi nota para este fantástico lanzamiento es de un 8,7.

Anuncios

Etiquetas: , ,

About lagudreamer

Estudiante de informática o eso creo xD, melómano empedernido, friki en mis ratos libres y festero en otros tantos. Fanático de bandas como Dream Theater, Nine Inch Nails y Radiohead

2 responses to “Bilateral – Leprous: Cuanto talento”

  1. zaid2309 says :

    Al final no se ha llevado el sobresaliente? =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: